30 de marzo de 2010

Albert Hammond, Jr.

Damas y caballeros, hoy se cumplió un año de cuando me di cuenta que no todo es “Reptilia”, cada miembro de “The Strokes” (excluyendo a Valensi) tiene su loco proyecto por separado y hace un año conocí a Albert.

Desde “Gfc” (grandfather clock) hasta “Victory in Monterey”, pasando por “In transit” e incluso “Spooky Couch” si quieres algo diferente (un favorito personal), temas tranquilos con otros mas prendidos, mientras unos te hacen pensar los otros de despejan la mente, a veces te pondrás con algunos a saltar y con otros te elevas lentamente del suelo, lo que quiero decir con todo esto es que el señor Hammond , Jr se convirtió en un favorito personal e incluso lo disfruto mas como solista que en su grupo original ( casi me matan la ultima vez que dije esto).

“Yours to keep” y “Como te llama?” son los nombres de sus dos discos, dos extrañas maravillas en las que la distorsión y los solos de guitarra son acompañados mano a manos por acordes, melódicas y a veces “la la’s” para crear una mezcla maravillosamente extraña y la vez tan familiar.

Albert, gracias por las hermosas melodías que me acompañaron todo el día de hoy y los días anteriores a este desde hace ya un año.

Chaito buenas noches y si tiene tiempo escuchen a este extraño Californiano con madre Argentina, valdrá la pena.



(Anécdota loca: un día lo busque en Google y mi viejo paso junto ami, el me dijo “te gusta Albert Hammond?, ese de mi época y con sus temas bailaba los lentos”( perturbador) lo mire y le dije “Juan Carlos, es el hijo, Albert Hammond, JR.”, mi viejo me miro, sonrío y siguió de largo).

(Si, le dijo a mi viejo por su nombre, pero esa historia es para otro día).

2 comentarios:

  1. la primera vez que los escuche y vi fue en un festival mañanero que me fascina(que dan por el cable) y luego de escuchar in my room o bargain of a century , gfc, g up (que por cierto como te llama? es mi favorito), me di cuenta de que era un grupo que queria investigar, ese mismo dia gracias a la maravilla de la internet pude descargar todo los trabajos y covers (que son los mejores- y eso ocurrio hace ya gran tiempo* buena banda

    ResponderEliminar
  2. festival mañanero? yo lo conoci por lastfm al igual que al resto de los demas integrantes por separado, gracias a diospor esa pagina :D

    albert > the strokes

    ResponderEliminar