27 de mayo de 2010

El trazo simple de las cosas.

Damas y caballeros, ya es raro hacer dos entradas tan seguidas, pero hoy quiero dedicarle esto Liniers y Macanudo. Se han dado cuenta de todos los comic que pongo al final de las entradas?, se llaman macanudo y no podría vivir sin ellos (en verdad si pero todo seria mas fome).
Recuerdo que en ocasiones veía macanudo en internet pero fue hasta el año pasado que supe como se llamaba, quien era liniers y fue ahí que me metí enserio en la cosa. Quieren saber como paso? Fue por una ex (en ese momento no lo era) la llamaremos “señorita P” para evitar problemas, básicamente ella adoraba esto (supongo que aun lo hace), me conto acerca de liniers, Enriqueta, Fellini, Madariaga, en fin la idea general … y PAAAAAF NACIO CHOCAPIC ¡– mejor dicho … Y PAAAAAF ME ENCANTO!, simplemente era y aun es mi comic favorito. Pero para que no crean que fomento la piratería viéndolo solo en internet les cuento que tuve una vez un macanudo original (#1), aunque era un regalo para la señorita P lo leí un par de veces. No saben cuanto quiero ir a Santiago para comprarlos todos.
Y si preguntan por que le quise dedicar la entrada es simple, en Argentina hoy se estreno el documental “Liniers: El trazo simple de las cosas” (aaaaaah de ahí el titulo, que ingenioso) aunque estoy seguro de que no llegara a Chile (shit happens) estare dispuesto a verlo cuando pueda.
Macanudo no es un comic cualquiera, es el ejemplo perfecto de que importa mas la idea que como la presentas, dibujos simples que no necesitan de trazos elaborados ni complejas facciones para sacarte una sonrisa, mientras algunos chistes son simples pero ingeniosos otros que te hacen reflexionar y darte cuenta de cosas obvias que no lo son tanto, cosas que nos pasan a todos y otras que solo algunos. Adultos, niños, gatos, pingüinos y hasta duendes son los protagonistas y los encargados de hacernos ver las cosas simples de una nueva y más entretenida manera.

Chaito, buenas noches y disfruten la vida por que las cosas te pasan solo si estas vivo.



(No pude elegir un comic para esta entrada, tendría que subir todos los que tengo guardados en el pc. En vez de eso les presento a macanudo animado).

3 comentarios:

  1. me gusta verte subir muchas entradas : D, siempre me paso por aquí para ver en que andas y saber que cosilla tienes para contar, cuídese señor diego me gustaría hablar con usted algún día
    cambio fuera:* and ladys... he's NOT single! AAAAAAAAAAAAW.

    ResponderEliminar
  2. Cómo que Liniers el trazo simple de las cosas no va a llegar a Chile? quien te hizo tan excéptico? No pareces un lector de Liniers... yo que vos tendría un poco más de confianza, y empezaria escribiendo a produccion@cineojo.com.ar

    Para más datos o contacto directo con la realizadora: www.liniersporfranca.blogspot.com

    Si queres subir el trailer, subilo nomás. Un abrazo trasandino

    ResponderEliminar
  3. buena onda gracias por pasar jajaja :)

    un beso, interesante leer por aca

    ResponderEliminar